Click acá para ir directamente al contenido

Casale gana su primera etapa

El pilo chileno de quads se quedó con el tramo cronometrado y se afirmó como el segundo mejor exponente de la categoría.

Alonso Sanchez

Jueves 10 de enero de 2013

Ignacio Casale piloto de la escuadra Shot&Go se convirtió en el tercer chileno en ganar una etapa del Dakar 2013, descontando minutos del líder de la general, el argentino Marcos Patronelli.

Con este triunfo, el chileno se consolida en el segundo puesto de la ubicación general, acortando distancias con el piloto trasandino.

El piloto completó primero el extenso recorrido de 438 kilómetros con un crono de 4:15:21. Mañana será un día agotador, ya que la séptima etapa del rally no es de fácil recorrido debido a la gran distancia a cubrir.

El tramo entre Calama y la localidad Argentina de Salta es de 754 kilómetros, de los cuales 155 serán cronometrados y 534 de enlace.

En la séptima jornada, la escuadra Shot&Go cruzará la frontera entre Chile y Argentina rumbo a los Andes donde el paso más complicado será la montaña, donde la carretera alcanzará los 4.975 metros de altura teniendo en cuenta que la altitud tiene un efecto negativo en el rendimiento de los motores y en la velocidad de los vehículos.