Click acá para ir directamente al contenido

Comienza a rugir el Dakar 2013

El Presidente Piñera encabezó el evento que comenzará el 5 de enero en Lima y finalizará el 20 de enero en La Moneda.

Camilo Bravo

Miércoles 12 de diciembre de 2012

Chile será protagonista de esta nueva edición del Rally Dakar 2013.  Y es que en la versión 34 del evento, nuestro país contará con la participación de 39 pilotos, entre ellos un oficial de Carabineros y otro del Ejército.

El "vamos simbólico" lo dio el Presidente de la República, Sebastián Piñera, que recibió en el Palacio de La Moneda a los competidores.

"Queremos que este 2013 sea el mejor rally de la historia, que por primera vez tendrá 39 deportistas chilenos que van a representarnos. Nuestros compatriotas deben ser protagonistas, héroes, para dejar bien puesto el nombre del país", aseguró el jefe de Estado.

La competencia se iniciará el 5 de enero en Perú, pasará a Argentina y terminará en Chile el 20 del mismo mes en la casa de gobierno.

"Seremos la ciudad que tenga el honor de recibir uno de los más grandes eventos deportivos que existen en la humanidad", señaló el Presidente.

Una de las principales cartas que tiene Chile en esta edición es Francisco 'Chaleco' López, piloto nacional que en 2010 logró subirse al podio: "Parece un sueño que el Dakar tenga la meta en Chile. Cuando supe fue una motivación extra para mí", indicó el curicano.

"Quiero desearle suerte a todos mis compañeros, que representen bien al país y los espero a todos acá el 20 de enero en La Moneda", cerró el piloto que en esta ocasión utilizará la logística del tema nacional Tamarugal XC.