Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros competirá en el Dakar

El capitán Jorge Villagra disputara el rally más duro del mundo defendiendo al equipo chileno Tamarugal XC Honda Racing.

Sebastian Marchant

Lunes 24 de septiembre de 2012

Un nuevo y uniformado integrante tendrá el equipo chileno Tamarugal XC Honda Racing para la próxima edición del rally Dakar 2013. Se trata del capitán de Carabineros Jorge Villagra, quien será el primer hombre de esta institución en competir en el raid más importante del mundo.

Esta no será la primera vez que el capitán Villagra participe en una competencia de este tipo. En su extensa experiencia en motocicletas, suma fechas del campeonato nacional de rally Cross Country, donde su mejor ubicación fue haber llegado 11°.

El estreno del uniformado defendiendo esta escudería será para el Bajada Copiapó que se realizará en el mes de octubre en Atacama.

“Es un hecho muy importante que un equipo como Tamarugal XC Honda Racing haya decidido integrarme a sus filas para el Dakar 2013. Sé que tengo una gran responsabilidad, porque más allá de representarme sólo a mí, estoy representando a todos los Carabineros de Chile, institución que juega un rol fundamental en que el Dakar se realice en nuestro país”, señaló el uniformado.

"Me da un orgullo gigante llevar el estandarte de esta gran institución y espero que la gente pueda reconocer esto y la gran labor que hacemos como organismo para que la competencia se desarrolle con normalidad", agregó.