Click acá para ir directamente al contenido

De la oficina al Dakar 2013

Heilenkotter trabaja como director de marketing de Hewlett-Packard y estará en el Dakar 2013.

Camilo Bravo

Jueves 18 de octubre de 2012

El Dakar 2013 tendrá la presencia del piloto chileno Axel Heilenkotter con una moto francesa.

Heilenkotter hará su estreno en esta edición, pero siguió de cerca a principios de los años 2000 las participaciones de Carlo de Gavardo y luego la de Francisco “Chaleco” López, uno de los grandes protagonistas del Dakar desde su llegada al continente sudamericano.

El subcampeón nacional de motocross junior, que estará de forma parte íntegra en este circuito, estuvo acompañado por los hermanos Prohens antes de sumarse al clan de los chilenos del Dakar. Sin embargo, su historia familiar le ha llevado a tomar un camino inesperado para acceder a la competencia.

Axel recuerda que sus antepasados franceses habían desempeñado un papel clave, ya que fueron los importadores oficiales de la marca Critroën en Chile: "Cuando acudí al vivaque del Dakar, me di cuenta de que había un fabricante francés en la carrera. Me interesó enseguida y viajé a Francia para conocerlo. Pensaba en mi abuelo y en mi bisabuelo y de alguna forma he querido seguir sus pasos, porque me he convertido en el distribuidor de Sherco en Chile", asegura el deportista.

El piloto se desempeña trabajado como director de marketing de Hewlett-Packard. Para preparar su debut en el Dakar, el más francés de los pilotos chilenos se colocó tras el volante del camión de asistencia del equipo durante la última edición. Ahora, disputará la prueba en moto y lucirá su propio dorsal: "¡será una Sherco, claro! Ante todo, lo que quiero es llegar a Santiago", sentenció.