Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía investigará muerte de piloto

El fiscal jefe de Calama, Cristian Aliaga, se hará cargo de la investigación sobre el fatal accidente de Thomas Bourgin.

Jorge Miranda

Viernes 11 de enero de 2013

Este viernes el Ministerio Público informó que el fiscal jefe de Calama, Cristian Aliaga, se hará cargo de la investigación sobre el accidente de tránsito que costó la vida al piloto francés del rally Dakar, Thomas Bourgin (25).

Las primeras diligencias estuvieron a cargó del fiscal de turno, Raúl Marabolí, pero posteriormente la investigación fue asumida por el fiscal Aliaga, quién dispuso de inmediato el traslado hasta el lugar de los hechos, cerca de la frontera en el Paso de Jama, de un equipo especializado de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, para elaborar el informe correspondiente.

Asimismo se dispuso el envío de un vehículo con personal del Servicio Médico Legal (SML) para que procediera al traslado del cuerpo.

La fiscalía señaló que la moto accidentada se entregó a los organizadores, después de las pericias de rigor, en tanto el cuerpo del infortunado deportista permanecerá en Calama, a la espera de lo que disponga el Consulado de Francia, el cual tomaría contacto con la familia para disponer la forma como se llevarán a cabo las exequias y la eventual repatriación del  cuerpo.

Cabe señalar que el accidente se produjo este viernes cerca de las 08.00 horas a unos 50 kilómetros antes de llegar a la frontera en el Paso de Jama.