Click acá para ir directamente al contenido

La Moneda espera al Dakar

El desfile tendrá una zona de espectadores y será completamente gratuito para los concurrentes.

24horas.cl Tvn

Jueves 17 de enero de 2013

Este domingo, frente al Palacio de La Moneda, Chile espera cerrar el Rally Dakar 2013 con broche de oro.

La organización del evento, que culminará 16 días de dura competencia y que dejarán entre sus postales ríos y desiertos, espera ser inolvidable.

"Esperamos más de un millón de personas a lo largo del recorrido", afirmó el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle.

El recorrido al que se refiere el subsecretario comenzará en Parque O'Higgins, avanzando por calle Ejército, donde habrá una zona de espectadores, la que se extenderá en toda la Alameda.

Al llegar a Plaza Italia, los pilotos se dirigirán hasta La Moneda, avanzando por el bandejón poniente de la avenida Libertador Berdardo O'Higgins para saludar a las autoridades.

Finalmente, los corredores regresarán por calle Vergara, retornando al Parque O'Higgins, donde habrá un operativo especial y una zona de espectadores que podrán apreciar el desfile de automóviles, motocicletas, camiones y cuadricíclos de manera gratuita.

"Hay un contingente importante de Carabineros (y) cuidados de distinto tipo. Está el SAMU, Bomberos y todas las precauciones que pueden ser tomadas en un evento de este tipo", sostuvo Ruiz-Tagle.

"No queremos perder el protagonismo de esta prueba", agregó el subsecretario, en referencia al interés que han manifestado Bolivia y Colombia por recibir la competencia más dura de los deportes tuercas. "Nuestros paisajes forman parte del ADN de esta prueba... Vamos a procurar seguir siendo muy importantes", aseguró.