Casale pierde la punta de la general por penalización

Casale pierde la punta de la general por penalización

El piloto nacional recibió un castigo de 01:00:00 por lo que ahora se ubica en la segunda posición de la tabla a 16 minutos del líder.

Camilo Bravo
09.01.2014

La organización del Dakar dio a conocer durante esta jornada una dura penalización sobre Ignacio Casale.

El piloto nacional lideraba la competencia pero recibió una penalización de 01:00:00 por saltarse un waypoint, situación que lo arrastró inmediatamente hasta la segunda posición.

"Me quedé sin combustible a 10 kilómetros de llegar, me salté un waypoint porque no lo pude encontrar. No sé en qué lugar voy a quedar por la penalización. Nunca me había perdido un punto de control", reconoció el piloto nacional.

El chileno quedó en la general con un tiempo de 24:40:35 a 00:16:52 del líder, Sergio Lafuente, quien también recibió una sanción de una hora. Otro afectado con la medida fue el polaco Rafael Sonik.

La carrera duró menos de la mitad de lo esperado —fue suspendida por motivos de seguridad—, pero pudo finalizar segundo en la presente jornada disputada entre las ciudades argentinas de Chilecito y Tucumán.

La Etapa 6 de este viernes —que se correrá entre Tucumán y Salta— será la última que se disputará antes del periodo día de descanso.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]