Click acá para ir directamente al contenido

Gouet llega sexto y queda a un paso de su mejor actuación

El chileno se mantiene entre los diez primeros de la tabla general tras la penúltima etapa, en una competencia que será ganada por Marc Coma.

Daniel Andrade

Viernes 17 de enero de 2014

Daniel Gouet cerró una nueva buena jornada en el Rally Dakar 2014, al finalizar sexto en la Etapa 12, la penúltima del certamen.

El chileno cerró el tramo entre El Salvador y La Serena a solamente 9 minutos y 10 segundos del vencedor de la prueba, el francés Cyril Despres.

En segundo lugar, llegó Marc Coma a 2 minutos 17 segundos del galo, mientras que la tercera colocación fue para el también francés Olivier Pain.

Quien no tuvo una buena jornada fue el español Joan Barreda Bort, quien tuvo problemas mecánicos constantes con su moto.

El español, que venía segundo en la clasificación general, perdió su lugar en el podio, cuando solamente queda la última etapa, a causa de su prolongado retraso.

Con estos resultados, quien saldrá campeón —de no mediar una catástrofe— será Marc Coma, quien ahora aventaja por nada menos que 1 horas 59 minutos 49 segundos a su nuevo escolta, su compatriota Jordi Viladoms.

La tercera ubicación es para Olivier Pain, pero Cyril Despres está a un paso de superarlo, ya que se encuentra a menos de cuatro minutos de alcanzarlo.

Gouet, en tanto, figuraba en la séptima casilla de la tabla general, aunque hay que ver si Joan Barreda Bort logra llegar a la meta y con cuánto retraso lo hace, ya que superaría al chileno, quien quedaría octavo.

De llegar a la meta sin inconvenientes, el nacional cumpliría su mejor actuación en un Dakar, la que fue un duodécimo puesto en la anterior edición.

Este sábado se realizará la última etapa del Dakar con el traslado desde La Serena hasta Valparaíso, donde recorrerán 157 km en especial, un trayecto en el que nadie querrá arriesgar para terminar la carrera de la mejor forma.