Click acá para ir directamente al contenido

Israel sortea problemas pero avanza en la general

El piloto nacional se perdió y tuvo una caída, pese a esto. logró avanzar tres puestos en la clasificación del Dakar 2014.

Camilo Bravo

Lunes 6 de enero de 2014

La presencia chilena sigue dando que hablar en el Dakar 2014.

El piloto nacional Jeremías Israel, se ubicó en el puesto número 20 tras la finalización de la segunda etapa que consideró una ruta entre San Luis y San Rafael, Argentina. El chileno registró 04:01:46, a una distancia de 00:19:36 del británico Sam Sunderland, quien se quedó con la prueba.

 

"Fue una etapa complicada. Tuve varios problemas, pero pude terminar, que es lo importante. Me perdí al principio, tuve una caída. Entré en un vado de agua a alta velocidad, venía con mucho polvo y era bastante profundo, un poco menos de un metro. Ahí la moto perdió los carenados, pero en el punto de carga de gasolina lo pude agarrar para terminar la etapa sin grandes problemas. Para todo lo que me pasó, no está tan mal acabar el 20º. Para hoy, prometo no caerme más", señaló piloto MAPFRE.

El representante nacional se ubica en la casilla 21° de la tabla general a 00:27:25 del líder, Bort Barreda, quien registra un tiempo de 06:09:41. El evento continúa este martes con un enlace de 292 kilómetros y una especial 373 kilómetros entre las ciudades de San Luis y San Rafel.