Click acá para ir directamente al contenido

La distendida previa de "Chaleco" a horas del Dakar

"Son pocos los ratos libres que tengo, me cuesta mucho conocer y ahora se dio la oportunidad", dijo Francisco López en Rosario, en la previa de la largada protocolar.

Fernando Jimenez

Viernes 3 de enero de 2014

Tras probar la moto durante una hora para ajustar las suspensiones, Francisco López destinó el resto del día a realizar varias actividades sociales e incluso recreativas, previo a la largada protocolar del Dakar 2014 que está programada para mañana en la tarde.

 Primero, asistió a la tradicional conferencia de prensa de los pilotos oficiales de KTM Factory Racing en el Dakar Village, junto a sus compañeros Marc Coma, Jordi Viladoms (españoles) y Rubén Faria (portugués).

"Fue el momento oportuno para atender a la prensa como se debe. La mayoría quería saber cómo es mi relación con los otros pilotos del equipo y la respuesta fue igual para todos: muy buena", aseguró.

"Chaleco" también recibió el saludo de los fanáticos locales, quienes ven en el chileno a la mejor carta sudamericana en la carrrera. "Me tratan muy bien los argentinos, me apoyan mucho y hasta cantan algunas cosas. Se agrede bastante el cariño, a estás alturas son bien apasionados con el rally".

Promediando la tarde, los voluntarios de Techo invitaron a los corredores más destacados a visitar una mediagua instalada en el campamento de la organización, con el fin de fomentar la ayuda para esta organización sin fines de lucro. "Todos los años compartimos un rato con la gente de Techo, hay personas que vemos todos los años poniéndole el hombro a esta ONG y son realmente admirables. Los felicito por la pasión que tienen para ayudar a los otros".

Y cuando el calor bajó un poco, justo antes de la última reunión logística del team austríaco, el chileno salió a caminar junto al mecánico Roberto Boasso y un amigo por la larga costanera de Rosario, que bordea el río Paraná por cerca de cinco kilómetros.

"Son pocos los ratos libres que tengo, me cuesta mucho conocer y ahora se dio la oportunidad. Hace días que miraba desde el hotel el camino listo para pasear; y se pasó para ser grande el Paraná, parece playa... Nos relajamos un rato y conversamos de otras cosas. Mañana tendremos hartas horas para meternos de nuevo en el Dakar", remató López.