Click acá para ir directamente al contenido

Autos: Garafulic avanza un puesto en la general tras gran sexta etapa

El piloto nacional ya está en la undécima colocación de la clasificación global tras la especial disputada entre Antofagasta e Iquique.

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de enero de 2015

Boris Garafulic sacó balance positivo de la sexta etapa del Rally Dakar 2015 y sigue escalando en la tabla general.

El piloto volvió a ser el mejor nacional en la categoría autos, cerrando en la duodécima posición de la etapa comprendida entre Antofagasta e Iquique.

El chileno de Mini cerró a 18 min 3 seg del ganador de la prueba, el qatarí Nasser Al-Attiyah, quien fue escoltado de cerca por el sudafricano Giniel De Villiers a solo 37 seg.

De esta manera, Garafulic alcanzó la undécima posición de la tabla general, estando a 2 h 10 min y 22 seg del líder de la tabla general, el propio Al-Attiyah.

El segundo mejor chileno del día fue Rodrigo Moreno, quien finalizó en el puesto 26 de la especial, ubicándose en la posición 23 de la clasificación global a 4 h 28 min y 58 seg de lo más alto.

La competencia seguirá para los autos este sábado, haciendo la distancia entre Iquique y la ciudad boliviana de Uyuni en la séptima etapa, a diferencia de las motos y los quads, los que tendrán su día de descanso.