Click acá para ir directamente al contenido

Quintanilla e Israel llegan al día de descanso luchando entre los líderes

El piloto de KTM fue el mejor nacional en la sexta etapa de motos del Dakar 2015, disputada entre Antofagasta e Iquique.

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de enero de 2015

La sexta etapa del Dakar 2015 volvió a tener a los pilotos nacionales peleando en los primeros puestos lugares de la categoría motos.

Pablo Quintanilla y Jeremías Israel sacaron la cara por nuestro país, siendo los criollos más rápidos en los 318 kilómetros de especial entre Antofagasta e Iquique, justo antes de la jornada de descanso de este sábado.

El piloto de KTM volvió a ser el chileno más destacado quedando en el cuarto lugar de la etapa a 6 min 11 seg del ganador de la prueba, el portugués Helder Rodrigues, quien recorrió el trazado en 3 h 40 min y 10 seg.

En tanto, la performance de Israel también fue de las mejores, llegando en la séptima colocación, a 8 min 58 seg del más rápido y superando a pilotos de la envergadura de Marc Coma y Alain Duclos.

Hay que destacar también el trabajo del nacional Patricio Cabrera, quien sorprendió con su undécima posición, la mejor que ha conseguido en la presente edición del rally.

Pablo Quintanilla, en tanto, se mantiene en el cuarto lugar de la tabla general, pero ahora un poco más cerca del líder Joan Barreda Bort, estando a 29 min 57 seg.

Israel, por su parte, se ubica en la décima posición de la clasificación global, a 1 h 48 seg de lo más alto, tratando de recuperar terreno perdido.

Este sábado las motos y los quads tendrán su jornada de descanso en Iquique, para volver a la acción el domingo en la disputa de la séptima etapa.