Click acá para ir directamente al contenido

Djokovic y Serena cierran jornada del jueves con sendas victoria en Abierto de Miami

El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams avanzaron a las finales del Abierto de Miami.

24Horas.cl TVN

Viernes 3 de abril de 2015

El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams, primeros en los escalafones mundiales y campeones defensores, avanzaron a las finales del Abierto de Miami, en que enfrentarán, respectivamente, al estadounidense John Isner y la española Carla Suárez.

En la rama femenina, de categoría Premier, Serena avanzó tras vencer en reñido juego a la rumana Simona Halep con parciales de 6-2, 4-6, 7-5. En la final se medirá a la española Suárez Navarro (N.12), que venció a primera hora a la alemana Andrea Petkovic (N.9) con un doble 6-3.

Williams que comenzó ganando ampliamente, se vio superada en el segundo set pero entonces recordó su papel de favorita y defensora del título y dipuso fácil de la europea, al dejarla prácticamente sin recursos ofensivos para agenciarse el tercero por 7-5.

En partido de semifondo, el serbio Djokovic venció en cuartos de final al español David Ferrer, sexto sembrado, y avanzó a semifinales del evento Masters 1000.

Djokovic, primer favorito, superó al ibérico con un par de 7-5 y se medirá en semifinales al estadounidense Isner (N.22), quien más temprano venció al japonés Kei Nishikori (N.4) con sets corridos de 6-4 y 6-3.

El serbio Djokovic estuvo debajo 4-1 en el primer set y fue tomando su ritmo y ajustando su saque para finalmente llevarse el parcial por 7-5.

"Nole" ha perdido su primer set en los dos últimos partidos lo que demuestra que ha ido calentando los motores a medida que avanza el encuentro.

"David es uno de los rivales más duros, sabía que el partido sería físico muy intenso", dijo en conferencia de prensa Djokovic, quien agregó que "él no te da nada y te hace trabajar mucho por cada punto".

El serbio añadió que "mi estrategia fue tratar de dominar desde la línea de base, pero estar alerta para las posibilidades de llegar a la red. Eso es algo que he estado trabajando últimamente".

"Nole" reconoció que el encuentro frente a Isner no será fácil: "La próxima ronda será totalmente diferente contra Isner, quien tiene uno de los mejores servicios en el juego".

Isner arrolló al japonés Kei Nishikori, cuarto favorito, en una hora y diez minutos haciendo gala de su soberbio saque, que rondó por mementos las 142 millas por hora (228 km/h), que además le propiciaron 12 aces.

De conquistar de nuevo el trofeo en la Capital del Sol, "Nole" se convertiría en el primer jugador en ganar los Masters 1000 de Indian Wells y Miami en tres ocasiones distintas (antes lo ganó en 2011 y 2014).

Siete jugadores han conseguido ganar dichos torneos en el mismo año desde 1991 cuando lo logró por primera vez el estadounidense Jim Curier. También lo hicieron sus compatriotas Micahel Chang (1992) y Pete Sampras (1994) y Andrea Agassi (2001), el chileno Marcelo Ríos (1998) y el suizo Roger Federer (2005 y 2006).

Para Isner por su parte esta será la primera semifinal de la temporada para Isner, quien trae como mejor resultado este año cuartos de final en Memphis, donde cayó ante su compatriota Sam Querrey.

Así como Djokovic no lo tendrá fácil con Isner, tampoco Williams tiene todo asegurado ante la española Suárez, que  buscará su primer título del torneo.

Suárez se mostró satisfecha por la forma como consiguió derrotar a Perkovic.  "Jugué un buen partido, un partido importante como este es muy difícil", reconoció la ganadora, quien agregó que "sólo traté de hacer mi juego y disfrutar del partido".

Fuente: AFP

Foto: Reuters