Click acá para ir directamente al contenido

Emotivo debut

El central ecuatoriano de Universidad de Chile se emocionó tras borrar su flojo encuentro con un gol.

Alonso Sanchez

Martes 17 de julio de 2012

Es cierto que Eduardo Morante ya había jugado por Universidad de Chile y aunque fueron sólo 45 minutos, el ecuatoriano se vistió de azul y alcanzó a jugar.

Sin embargo, las lesiones le pasaron la cuenta al zaguero de 25 años y recién este lunes pudo "debutar" en un partido de la U al jugar 90 minutos en el primer encuentro de los azules en el Torneo de Clausura: claro 5-2 sobre Deportes La Serena.

Lo cierto es que Morante tuvo un muy flojo cometido. En los primeros minutos se mostró muy dubitativo en la salida desde la última línea y fue responsable de los dos primeros goles de los "Papayeros" al perder sendos cabezazos con los delanteros rivales.

Es más, tuvo un grosero error que pudo haber significado otro gol para La Serena cuando le regaló el balón a Francisco Arrué en la entrada del área. Por suerte para él, el envío del ex Universidad Católica se fue desviado.

No era un buen "debut" de Morante con la U. Sólo con la ventaja en el marcador se le notó un poco más suelto, aunque sabía que tenía que redimirse en lo personal de sus errores.

Así, a los 85 minutos de partido, el ecuatoriano subió al área rival para un tiro de esquina servido perfectamente por Guillermo Marino. Morante dejó atrás la marca de su rival y con una buena "palomita" decretó el 4-2 que le dio la tranquilidad definitiva a los laicos.

El central no tuvo fuerzas para celebrar su gol y en un gesto que sólo demostró vulnerabilidad, ya que rompió en un emocionado llanto cuando vio el balón dentro del arco de Rainer Wirth.

"Me emocioné cuando sentí gritando a toda el estadio. El compañerismo de todo el plantel ha sido muy lindo y me siento como en una familia. Vine con mucha ilusión a Chile y ojalá me puedan seguir saliendo las cosas", relató sobre su gol al término del encuentro. Ahora sólo depende de él.