Click acá para ir directamente al contenido

El inesperado secuestro que sufrió deportista en Río de Janeiro

A pocos días de que comiencen los Juegos Olímpicos, un neozelandés fue retenido por policías para quitarle dinero. Aquí la historia.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de julio de 2016

Un atleta de Nueva Zelanda que vive en Río de Janeiro acusó a la policía de secuestrarlo para obligarlo a sacar dinero de un cajero automático.

El incidente, que según el neozelandés tuvo lugar el sábado, fue el último en despertar la preocupación sobre la seguridad en Rio durante los Juegos Olímpicos que comienzan el 5 de agosto.

"¿Qué les sucedió a ustedes ayer, muchachos? A mí me secuestraron. ¡Arriba las Olimpíadas!", tuiteó Jason Lee, un experto en artes marciales que está estudiando el jiujitsu brasileño en Rio.

 

Lee dijo que regresaba de un torneo de jiujitsu en un automóvil alquilado cuando fue detenido en la zona norte de Río por dos hombres que vestían uniformes policiales en motocicletas. Le pidieron 2.000 reales (608 dólares) como multa, asegurando que sus documentos no estaban en orden.

Como no tenía ese dinero consigo, la policía lo escoltó a una comisaría y lo hicieron abordar un automóvil sin identificación policial para ir con uno de ellos hasta un cajero a retirar los 2.000 reales.

La policía confirmó el lunes en un comunicado que Lee presentó una denuncia "sobre una supuesta detención por parte de la policía militar".

"Estamos llevando a cabo una investigación del crimen", indicó el comunicado.