Click acá para ir directamente al contenido

El keniano Dennis Kimetto bate el récord del mundo de maratón en Berlín

Dennis Kimetto se impuso a su compatriota Emmanuel Mutai, con un tiempo de 2 h 02 min 57.

24Horas.cl TVN

Domingo 28 de septiembre de 2014

El atleta keniano Dennis Kimetto estableció este domingo un nuevo récord mundial de maratón en Berlín, al convertirse en el primer corredor de la historia en bajar de la barrera de las 2 h 03 min, con un tiempo oficioso de 2 h 02 min 57.

Kimetto, de 30 años, mejora así el anterior récord (2h03:23.) establecido por su compatriota Wilson Kipsang el año pasado en la capital alemana.

Dennis Kimetto se impuso a su compatriota Emmanuel Mutai, quien también mejoró el anterior récord (2H03:13., oficioso), y al etíope Abera Kuma, que finalizó tercero.

El atleta keniano se alza así con la victoria en un trazado en el que finalizó segundo en 2012. Ese mismo año, se impuso también en el medio maratón de Berlín, donde batió el récord del mundo de los 25 kilómetros.

En la categoría de mujeres, la etíope Tirfi Tsegaye venció este domingo en Berlín con un tiempo oficioso de 2 h 20 min 18 seg, por delante de su compatriota Feyse Tadese (2h20:27.) 

La estadounidense Shalane Flanagan completa el podio femenino, tras llegar en tercera posición a casi un minuto de Tsegaye.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia AFP