Click acá para ir directamente al contenido

"Se les pasó la mano": Fernando Tapia explica qué "alteraron" en esta Copa América y que beneficia a Argentina

El periodista de TVN y panelista de "El Team del Siete" explicó por qué es inédito el camino de Argentina en el torneo.

24horas.cl

Martes 9 de julio de 2024

En la previa del inicio de las semifinales de la Copa América, debutó en TVN el programa deportivo Team del Siete que, en su primera edición, se le consultó a los panelistas si esta edición del torneo es "el más chanta".

"Efectivamente no sé si la palabra es chanta... Entiendo que siempre en las Copas América el objetivo, está claro, idealmente se enfrenten en la gran final Argentina y Brasil, eso ha sido histórico, siempre. Los cuadros se han armado de esa manera, son las dos potencias de Sudamérica, pero creo que en este caso se les pasó la mano", comenzó diciendo Fernando Tapia.

El periodista deportivo y panelista del Team del Siete sostiene que en esta oportunidad "creo que facilitaron el camino para que efectivamente Argentina esté en la final".

"Uno mira el cuadro y ¡lo alteraron! En cualquier torneo serio, un equipo que se enfrenta a otro en una primera fase, no se puede volver a encontrar sino que hasta la final. Lo que le pasó a Chile ante Argentina en el 2016", explicó. 

"Lo que debió haber ocurrido es que Argentina se enfrente en semifinales a Colombia, Uruguay o Brasil (...) Eso es lo que corresponde en cualquier cuadro serio", complementó.