El panel de "El Team del Siete" analizó lo que ha sido el mercado de fichajes correspondiente al segundo semestre de 2025, al cual lo calificaron como "uno al que no han llegado grandes nombres", salvo Eduardo Vargas a Audax Italiano y Cristian Zavala a Coquimbo Unido.
Al respecto, Gonzalo Quiroz repasó el complejo mercado que tiene Universidad de Chile y el silencio desde la dirigencia ante la no llegada de 'Turboman'.
Sobre este punto, Fernando Tapia sostuvo que "claramente el que tiene que asumir la responsabilidad es la gerencia deportiva".
"Uno puede decir 'vamos a tener tanto presupuesto', pero si hace cuánto tiempo se sabe el tema de los refuerzos... Y más encima, con una ventana no menor en que puedes ir a buscar a un jugador de otro equipo aunque haya jugado la primera rueda", complementó Quiroz.
Ante esta declaración, Gonzalo Fouillioux dijo que "yo sé que soy minoría en este debate del cambio de reglamento. A mí no me parece mal que un jugador de Audax pueda jugar en la U".
"Porque además la evidencia muestra que el mercado chileno de mitad de año es muy pobre, o sea, es no, los clubes dicen 'armamos los presupuestos a comienzo de año' y con suerte traen un refuerzo. Entonces, si ya el movimiento es muy reducido, además, si lo restringimos aún más, yo creo que es más pobre todavía", agregó.
Colo Colo
Respecto al punto anterior, Roberto Cuevas señaló que "en cuanto a gastar las lucas, en Colo Colo tampoco le han apuntado, si se gastaron dos 'palos' (sic) en un delantero que ahora lo quieren ir a dejar envuelto en papel de diario".
"El tema de Colo Colo no son los refuerzos. Colo Colo se armó para tres campeonatos. Yo creo que ahí lo no le falta, son refuerzos, es otro el problema", recalcó Fouillioux.
Cuevas continuó diciendo que los albos "eligieron mal algunos refuerzos, y otros como por ejemplo Claudio Aquino, en los que todo el mundo, en los cuales me incluyo, esperábamos que la iba a romper y tampoco ha rendido".
Universidad Católica
"Siempre son los tres grandes los que empujan el mercado, y dadas las circunstancias de Católica, que en este momento no tiene caja porque está todo volcado hacia la reinaguración del Claro Arena", comenzó diciendo Fernando Tapia respecto a la UC.
Ante esto, Gonzalo Fouillioux continuó diciendo que el problema de la UC no viene de su estadio, "tiene que ver con no clasificarse a Copa Libertadores no sé cuántos años, tiene que ver con un montón de refuerzos que llegaron y que tuvieron que sacar".
"El presupuesto para el presupuesto de los futbolistas está muy muy acotado, muy reducido porque Católica no tuvo competencia internacional. Hace cuatro años que no las tiene", complementó Roberto Cuevas.