Click acá para ir directamente al contenido

"A lo mejor es poco popular que lo diga": El candidato de Johnny Herrera para dirigir a la Roja

El actual portero de Everton manifestó que Sebastián Beccacece debería ser el nuevo seleccionador de Chile. "Conoce el plantel y a los jugadores", resaltó.

24horas tvn

© Photosport

Miércoles 13 de enero de 2021

Mientras sigue la espera de quién será el reemplazante de Reinaldo Rueda en la Roja, Johnny Herrera dio a conocer a su candidato ideal para ser el nuevo seleccionador de Chile: Sebastián Beccacece.

En diálogo con Todos Somos Técnicos de CDF, el actual portero de Everton argumentó: "Conoce el plantel y a los jugadores. Estuve ahí cuando él hablaba y todos escuchábamos. Generaba un respeto que era único, a la par incluso con Jorge Sampaoli".


"Si le queremos sacar lo último a esta Generación Dorada que tanto nos ha dado, creo que sería muy buena iniciativa mantener la idea de la selección en ese minuto. A lo mejor es poco popular que lo diga, pero es lo que siento y pienso que Chile tendría muchas más opciones de volver a un Mundial", agregó.

¿QUÉ PASÓ CON REINALDO RUEDA?

En la misma entrevista se le consultó a Herrera sobre qué pasó que no funcionó Rueda en la Roja. El portero resaltó que el DT colombiano es una excelente persona, pero "creo que no concordaba con el ADN que tiene esta selección y esta generación de jugadores, que es mucho más agresiva".

"El hecho de no tener un técnico que te mande hacia adelante todo el rato complica al jugador, por lo general. Y esta generación se acostumbró a jugar de una forma: yendo a buscar todos los partidos", complementó.