Click acá para ir directamente al contenido

ANFP confirma a Martín Lasarte como nuevo DT de la Roja

El exentrenador de la Universidad de Chile y Universidad Católica viene de una última experiencia en Egipto, a cargo del Al-Ahly, pero hasta ahora, estaba sin club.

24horas tvn

Miércoles 10 de febrero de 2021

Después de una larga espera y una enorme lista de nombres que se especularon, finalmente se ha confirmado el nombre del nuevo entrenador de la Selección de Chile: Martín Lasarte.

La información fue confirmada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) mediante un comunidado, en donde se indicó que "Lasarte asume el mando de La Roja para enfrentar las Clasificatorias Qatar 2022, la Copa América Argentina - Colombia 2021, y todos los desafíos del cuadro nacional. El acuerdo con el seleccionador se prorrogará inmediatamente en caso de obtener la clasificación a la Copa del Mundo".

Pablo Milad, presidente de la Federación de Fútbol de Chile y de la ANFP, destacó que "estamos felices de tener con nosotros a Martín Lasarte, que conduzca a la Selección Chilena en las Clasificatorias. Creemos que hemos elegido al técnico ideal para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto como dirigencia".

 

Este nuevo técnico será el reemplazante de Reinaldo Rueda, asumiendo como gran desafío llevar a la Roja al próximo Mundial de Qatar 2022 y además enfrentar la próxima Copa América que se disputará este año.

Fuentes de 24 Horas lograron confirmar que el uruguayo llegó en los últimos días a Santiago, se alojó en un hotel del sector oriente de la capital y el martes por la noche llegó a acuerdo de palabra con Francis Cagigao, quien lideró el proceso para elegir al nuevo DT de la selección nacional.

Así, el uruguayo con pasos por la Universidad Católica y la Universidad de Chile, será el encargado de comandar a la selección en su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022. El vínculo con la federación se debería firmar en las próximas horas y su conferencia de prensa de presentación podría ser incluso este mismo jueves.

Si bien todo queda a la espera de la confirmación por parte de la ANFP, hasta el martes por la noche había acuerdo total entre ambas partes para que Lasarte asuma en la Roja.

De esta forma, "Machete" tomará el mando a poco más de 40 días de la próxima fecha doble por las eliminatorias, frente a Paraguay y Ecuador. El ente rector del fútbol chileno tuvo un complejo proceso de búsqueda, en la que fracasaron negociaciones con Matías Almeyda, José Nestor Pékerman, entre otros candidatos.

Lasarte comenzó su carrera como entrenador en Uruguay, tuvo pasos por Emiratos Árabes Unidos y Colombia, pero donde realmente dio un salto fue cuando asumió en 2009 en la Real Sociedad, donde dirigió a Claudio Bravo y Antoine Griezmann.

Luego, en 2012, recaló en Universidad Católica, donde estuvo dos años, cargando el estigma de que nunca pudo ser campeón. Esa suerte cambió el 2014, cuando asumió en Universidad de Chile y de inmediato ganó el torneo del segundo semestre de aquel año, más la Supercopa y Copa Chile del 2015.