Click acá para ir directamente al contenido

Así marcha la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022

Este martes arranca una nueva fecha del camino rumbo al Mundial y la competencia está al rojo. Revisa las posiciones que ocupan cada país sudamericano.

24horas tvn

© Photosport

Martes 16 de noviembre de 2021

Las Eliminatorias entran en su recta final. Sólo cinco fechas restan para el final y este martes se disputará, en forma íntegra, la 14° jornada, donde los diez países en competencia seguirán luchando por conseguir un cupo en el Mundial de Qatar 2022.

Sólo Brasil, líder exclusivo de la tabla de posiciones con 34 puntos, ya se encuentra clasificado a la cita planetaria, lo cual consiguió en la pasada fecha tras derrotar a Colombia (1-0).

En el caso de la Roja, la jornada anterior fue tremendamente beneficiosa. Y es que además de ganarle a Paraguay, se dieron varios resultados a su favor, lo cual le permitió meterse en zona de clasificación. Sin embargo, para mantener la ilusión debe derrotar a Ecuador este martes en San Carlos de Apoquindo, considerando que actualmente se encuentra en la cuarta posición con 16 puntos, los mismos que tiene Colombia y Uruguay.

PROGRAMACIÓN COMPLETA:

  • 17:00 hrs. – Bolivia vs. Uruguay
  • 18:00 hrs. – Venezuela vs. Perú
  • 20:00 hrs. – Colombia vs. Paraguay
  • 20:30 hrs. – Argentina vs. Brasil
  • 21:15 hrs. - Chile vs . Ecuador

¿Cuántos cupos tiene Sudamérica?

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela se disputan los 4,5 cupos que le corresponden a Conmebol.

Es decir los primeros cuatro de la tabla tendrán su acceso directo al Mundial, mientras que el quinto deberá disputar un partido de repechaje ante una selección de otra confederación.

Las cinco "finales" que le quedan a Chile en las Eliminatorias

- Chile vs Ecuador, Santiago, martes 16 de noviembre (21:15 horas)

- Chile vs Argentina, Santiago, jueves 27 de enero

- Bolivia vs Chile, La Paz, martes 1 de febrero

- Brasil vs Chile, ciudad por definir, jueves 24 de marzo

- Chile vs Uruguay, Santiago, martes 29 de marzo

Tabla de posiciones Eliminatorias Qatar 2022