Click acá para ir directamente al contenido

Borghi y la salida de Rueda de la Roja: "Creo que lo ha dejado un poco mal parado"

El "Bichi" se refirió a la extraña forma en que el DT colombiano dejó el cargo y criticó que en su periodo fue "muy apartado del fútbol chileno".

24horas tvn

Jueves 14 de enero de 2021

Con un mensaje en Twitter Reinaldo Rueda le dijo adiós a la Selección Chilena, algo que fue considerado frío por algunos y dejando un sabor amargo respecto a su discreto paso por la Roja. Es el caso de Claudio Borghi, quien aseguró que "esta salida creo que lo ha dejado un poco mal parado ante la imagen, de no despedirse, de no dar una conferencia, de no hablar".

En diálogo con AS Chile, el ex DT del elenco nacional se refirió a la extraña forma en que el estratega colombiano dejó el cargo y criticó que en su periodo fue "muy apartado del fútbol chileno".


"Es todo un poco extraño. Pedir vacaciones e irse... También que el técnico pida permiso para negociar. Yo creo que ahí hay multas que nadie quería pagar. Me da la sensación de que alguien estaba esperando que el otro se vaya para resolver todo. Fue algo extraño, bien difícil de entender. Ahora, el presidente (Pablo Milad) tendrá que buscar un nuevo entrenador. No sé qué es lo que andan buscando. A veces como uno no sabe lo que buscan, no tiene una opinión muy acabada sobre el entrenador", señaló.

Respecto a Rueda dijo que "es un técnico que inspira mucho respeto. Lo conocí personalmente porque lo enfrenté, no porque hemos charlado. Tiene un currículum extraordinario, pero lo sentí muy lejano, muy apartado del fútbol chileno, de la sociedad chilena. Como que nunca hubo ese acercamiento con entrenadores o con la prensa y así poder saber lo que pensaba. Es difícil, porque uno solo tiene una opinión a partir de las conferencias de prensa en los partidos. Y no opina sobre los jugadores que no están convocados y también sobre los problemas. Esta salida creo que lo ha dejado un poco mal parado ante la imagen, de no despedirse, de no dar una conferencia, de no hablar. Entonces es complejo el tema de Rueda".

Consultado por la llegada de Francis Cagigao, nuevo director de selecciones, Borghi indicó que "a mí a veces me da la sensación de que nosotros queremos ser colonizados, porque todo lo que viene de afuera es mejor de lo que está dentro. No tengo grandes conocimientos de lo que hizo esta persona, empezó como un veedor, como un scouting. Después, no sé qué trabajo habrá tenido dentro del club en el que participó (Arsenal de Inglaterra). Me parece que va a tener que adaptarse, conocer la idiosincrasia del fútbol local y eso le va llevar un tiempo largo. Ese tiempo vamos a ver cómo lo aprovecha, si trae o no un entrenador. Lo encontré muy sensato al decir que él va a tener que adaptarse a Chile, más que Chile se adapte a él. Vamos a ver cuánto se demora en que esto ocurra".