Click acá para ir directamente al contenido

Celebra la Roja: Uruguay pierde ante Argentina y así quedó la tabla de posiciones

Argentinos y charrúas cerraron la fecha 13 de Eliminatorias.

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Viernes 12 de noviembre de 2021

Este viernes se terminó de disputar la fecha número 13 de Eliminatorias en un partido en el cual Uruguay recibió a Argentina donde los locales perdieron por la mínima.

A pesar de que fue el conjunto charrúa fue el que tuvo mayor protagonismo en el primer tiempo, fue la visita la que se puso en ventaja con un gol de Ángel Di María (7').

 

Tras ello, los charrúas tuvieron claras opciones de empatarlo pero no pudieron batir a Emiliano Martínez, quien se mostró muy seguro bajo los tres palos.

Con este resultado los argentinos llegaron a los 28 puntos y se mantienen segundos en las Eliminatorias sudamericanas.

 

En tanto, Uruguay se queda con 16 unidades, mismas que tiene Chile (4to) y Colombia (5°), pero que por diferencia de gol se queda en el sexto lugar, fuera de la zona de repechaje y clasificación directa.

¿Cuántos cupos tiene Sudamérica?

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela se disputan los 4,5 cupos que le corresponden a Conmebol.

Es decir los primeros cuatro de la tabla tendrán su acceso directo al Mundial, mientras que el quinto deberá disputar un partido de repechaje ante una selección de otra confederación.