Click acá para ir directamente al contenido

Chile se aferra al milagro del repechaje tras caer inapelablemente ante Brasil en el Maracaná

La Roja se jugará la última de sus chances ante Uruguay en la última fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Jueves 24 de marzo de 2022

La noche de este jueves, la Selección Chilena cayó por 4-0 ante Brasil en El Maracaná, situación que deja a La Roja aferrándose a ciertos resultados para poder tener una chance de ir al Mundial de Qatar 2022, a través del repechaje.

Durante la primera mitad del primer tiempo, el dominio de los brasileños fue avasallador, capturando las salidas de La Roja, fabricándose faltas a favor e inquietando la portería defendida por Claudio Bravo.

La mayoría de las llegaron fueron sobre el pórtico defendido por el portero chileno del Betis, quien debió extremar recursos en gran parte de la primera mitad, la cual culminó con momentos de terror para la saga nacional.

Sobre el final del primer tiempo Mauricio Isla le cometió un penal a Neymar Jr., que fue concretado por él mismo en el 44'. Tras ello, en menos de tres minutos, la Cananrinha estiró la diferencia luego de un mortal contraataque que terminó siendo concretado por Vinicius Jr. Con ello Los dirigidos por Martín Lasarte se fueron al descanso con dos goles sobre el cierre.

La Roja inició con todo la segunda etapa, logrando apenas a los dos primeros minutos de juego marcar el descuento ante los locales, tras una gran jugada colectiva que terminó siendo encajada por Arturo Vidal tras asistencia de Joaquín Montecinos, quien ingresó en el complemento.

Sin embargo la anotación de la Selección Chilena fue anulada por el VAR por posición de adelanto milimétrica del volante del Inter de Milán.

Tras ello, el partido entró en un estancamiento, el cual terminaba con los potentes contragolpes de los dirigidos de Tite, quienes cada vez que se acercaban al pórtico de Bravo generaban peligro.

En el minuto 56', Claudio Baeza sacó una pelota de la línea tras un providencial cruce. A pesar del esfuerzo defensivo de La Roja, el 'Scratch' logró extender su ventaja tras un penal cometido por Claudio Bravo, que fue concretado por Philippe Coutinho a los 72'.

La cereza sobre el pastel para los locales vino por parte de Richarlison, quien amagó y pegó de derecha dejando sin opciones al portero chileno.