Click acá para ir directamente al contenido

Chile vs. Argentina: Los puntos que necesita la Roja para clasificar al próximo Mundial

Considerando el escenario del equipo de Martín Lasarte, el duelo ante la albiceleste será clave en el objetivo de clasificar a Qatar 2022.

24horas tvn

© Reuters.

Miércoles 26 de enero de 2022

Las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 entran en la recta final por lo que los próximos partidos de la Roja serán claves para definir si alcanzarán o no un cupo al próximo Mundial.

El primer desafío para el equipo dirigido por Martín Lasarte será Argentina, equipo que ya clasificó al torneo planetario y que actualmente aparece en la segunda posición de las Eliminatorias.

Chile por su parte, tras disputar un total de 14 encuentros, aparece en la sexta posición con 16 unidades por lo que el choque ante la albiceleste asoma como crucial.

¿CUÁNTOS PUNTOS SE NECESITAN PARA IR AL MUNDIAL?

Si bien no es sencillo calcular a ciencia cierta cuál es la cantidad exacta que se requiere, a continuación repasamos las últimas tres Eliminatorias y revisamos las campañas que realizaron los equipos que obtuvieron el cuarto cupo y que clasificaron a los repechajes, con el fin de hacerse una idea de lo que se viene:


RUSIA 2018

En las pasadas Eliminatorias, el cuarto clasificado al Mundial fue Colombia con un total de 27 unidades, mientras que Perú accedió al repechaje tras sumar 26 puntos.

BRASIL 2014

El cuarto fue Ecuador, que clasificó con 25 puntos con una diferencia de gol de +4 y en tanto Uruguay fue a repechaje con las mismas unidades pero con diferencia de 0. Hay que señalar que en estas Eliminatorias no participó Brasil al ser el país organizador del Mundial.

SUDÁFRICA 2010

En estas Eliminatorias, que Chile finalizó segundo, tuvo en el cuarto puesto a Argentina con 28 unidades, mientras que el combinado charrúa nuevamente disputó el repechaje tras haber sumado 24 puntos.

Las cuatro "finales" que le quedan a Chile en las Eliminatorias

- Chile vs Argentina, Santiago, jueves 27 de enero

- Bolivia vs Chile, La Paz, martes 1 de febrero

- Brasil vs Chile, ciudad por definir, jueves 24 de marzo

- Chile vs Uruguay, Santiago, martes 29 de marzo