Click acá para ir directamente al contenido

Colombia golea a Perú de visita y así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias

Reinaldo Rueda debutó con un triunfo en las eliminatorias y dejó como colista a la selección peruana.

Agencia EFE

Viernes 4 de junio de 2021

La nueva era de Reinaldo Rueda en el banco de Colombia trajo nuevos jugadores a la cancha y la recuperación de la memoria ganadora a las eliminatorias del Mundial a expensas de una selección peruana que este jueves cayó goleada en Lima por 0-3 y se desplomó al último puesto con un punto de quince posibles.

Los pupilos de Ricardo Gareca encadenaron tres derrotas en casa tras caer ante Brasil por 2-4 y frente a Argentina por 0-2.

El viacrucis de la Blanquirroja lo acentuaron hoy con sus goles en el estadio Nacional el central Yerry Mina cuando transcurría el minuto 40', el mediocentro Mateus Uribe en el 49', y el extremo Luis Díaz en el 55'.

Por faltas reiteradas sobre Juan Guillermo Cuadrado, el lateral zurdo peruano Miguel Trauco vio la tarjeta roja al filo de los 45 minutos.

Y en el minuto 56, con apenas 60 segundos en el campo, Colombia perdió al debutante Daniel Muñoz con una roja directa por falta descalificadora sobre un rival.

Los pupilos del entrenador Reinaldo Rueda acumulan 7 puntos, los mismos que tienen Paraguay, que ocupa el cuarto puesto, y Uruguay, quinto, mientras que detrás de ellos se mantiene la selección de Chile con cinco unidades.

Con las jornadas quinta y sexta en el aire, pues fueron aplazadas por el avance del COVID-19 en marzo, la octava se jugará este jueves con Colombia como anfitrión de Argentina en Barranquilla, y Perú en los pagos de Ecuador.

Revisa cómo quedó la tabla: