Click acá para ir directamente al contenido

"Con golazo de chalaca": Las reacciones en Perú después de que Chile quedara fuera del Mundial

La prensa peruana festinó con que la Roja quedara fuera de Qatar e indicó que "en Chile se sacan los ojos por no ir al Mundial 2022".

24Horas.cl Tvn

© EFE

Miércoles 30 de marzo de 2022

La Selección Chilena quedó fuera de un Mundial por segunda vez de manera consecutiva al caer ante Uruguay en la última fecha de las Eliminatorias de Qatar 2022.

Inevitablemente las reacciones de la prensa de países vecinos no se hicieron esperar, tal como fue el caso de los medios peruanos, quienes festinaron con el fracaso de la Roja.

"En Chile se sacan los ojos por no ir al Mundial 2022: lío entre presidente de ANFP, jugadores y DT", titularon en el sitio Depor.com, indicando dentro de la noticia que "la esperada eliminación en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022  ha desatado una guerra que permanecía soterrada en el fútbol chileno entre la directiva, los jugadores, antiguos internacionales, comentaristas y aquellos que opinan que la única solución es una regeneración profunda".

 

 

 

Por otra parte, el Diario Líbero hizo burla acerca del supuesto "pacto" que tenía Chile con Uruguay para que la Roja clasificara a la cita planetaria. "Pe pe pero Suárez, ¿no les ibas a dar la mano?!  El 'Pistolero' enterró las ilusiones de los chilenos con tremendo GOLAZO de CHALACA, por que a esa jugada se le llama CHALACA", publicaron en sus redes sociales.

 

"Eliminados en su casa y cayendo 2-0! Pese a que se habló de un 'pacto', Uruguay no creyó en nadie y le dio la estocada final a Chile. Suárez y Valverde los verdugos de La Roja", agregó el mismo medio en otro posteo.

Finalmente, desde Deportes La República fueron tajantes y resumieron la jornada de Chile con el siguiente enunciado: "Uruguay noquea a Chile de visita y pone fin a la generación dorada".