Click acá para ir directamente al contenido

"Con Messi no alcanzó": La reacción de la prensa argentina tras el empate frente a Chile

La prensa trasandina se mostró crítica ante el resultado, señalando, por ejemplo que este fue "un empate con sabor a poco".

24Horas.cl Tvn

Viernes 4 de junio de 2021

La noche de este jueves, la selección chilena rescató un valioso punto de visita frente a Argentina, en el debut de Martín Lasarte como técnico en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

'La Roja' comenzaría en desventaja tras la infracción de Guillermo Maripán sobre Lautaro Martínez al interior del área, que terminó en un penal brillantemente ejecutado por Lionel Messi.

A pesar de ello, los dirigidos por 'Machete' lograron nivelar la balanza a través de una pelota detenida. Charles Aránguiz conectó un espectacular tiro libre pasado sobre el área de Emiliano Martínez que fue bajado por Gary Medel, quien terminó por asistir a Alexis Sánchez en plena área chica.

Ya en la segunda parte los chilenos mostrarían un mayor control del juego cerca de la mitad de esta etapa, mientras que los ataques albicelestes eran más directos, pero sin poder concretar, dejando como gran figura al portero Claudio Bravo y logrando mantener una mayor posesión que la visita.

Reacción de la prensa argentina

Debido a esto, los medios argentinos reaccionaron con discreción tras el empate a uno, generando críticas a su combinado nacional.

Clarín, por ejemplo, tituló su primera nota sobre el encuentro como "un empate con sabor a poco". Posteriormente, en su análisis más en profundidad sostuvieron que éste dejó "algunos aspectos positivos en un equipo que no encuentra su mejor versión".

Por su parte, La Nación tituló, "Messi chocó con la muralla de Bravo" y Argentina empató con Chile, añadiendo que "una buena actuación del arquero Claudio Bravo impidió la victoria del equipo nacional".

En tanto, el el Diario Olé, indicó que pese a no brillar, la albiceleste "mereció más, pero Leo no logró el segundo".

"Bravo y el poste le sacaron la victoria a Messi" tituló el mencionado medio para apuntar que el jugador del Barcelona fue la figura junto al arquero y capitán de la Roja.

Finalmente, TyC Sports fue más tajante, titulando que "con Messi no alcanzó: Argentina no pasó del empate ante Chile".