Click acá para ir directamente al contenido

Conmebol da a conocer los audios del VAR en la jugada del penal a Bolivia contra Chile

El organismo reveló la conversación que tuvo el juez del partido Eber Aquino con los asistentes previo a su cobro que terminó en el gol de Marcelo Martins.

24horas tvn

© captura

Jueves 10 de junio de 2021

Un día después de finalizada la fecha de Eliminatorias, Conmebol dio a conocer los audios del VAR que determinaron que el árbitro Eber Aquino cobrara penal a favor de Bolivia y que terminó siendo clave en el resultado ante Chile (1-1).

En un primer momento el juez del encuentro, que se encontraba frente a la jugada y a pocos metros, desestima cobrar mano de Guillermo Maripán, sin embargo desde el VAR comienzan a revisar la imagen.

Primeramente el juez que se encontraba en la cabina le solicita a Aquino detener el partido. "Que no reanude por favor", le dice para luego manifestarle "yo veo una mano en posición antinatural".

A partir de esto, le sugieren a Aquino acercarse a revisar. "Eber, te sugiero un OFR por potencial penal con la mano", se escucha en el audio liberado por Conmebol.

Ya frente a las pantallas que muestran la jugada, le muestran una imagen que capta el momento justo que la pelota toca la mano de Maripán. "Desvía claramente. Posición antinatural de la mano", sostiene para luego concluir: "No es tiro al arco, por lo tanto voy con penal sin tarjeta".

Conmebol libera audio del VAR en el penal a Bolivia contra Chile en las Eliminatorias

Conmebol libera audio del VAR en el penal a Bolivia contra Chile en las Eliminatorias