Click acá para ir directamente al contenido

¿Cuántos puntos necesita Chile para clasificar al Mundial de Qatar 2022?

Finalizada la fecha de Eliminatorias, se complica todavía más el escenario para la Roja y su objetivo de alcanzar un cupo a la cita planetaria.

24horas tvn

© Agencia UNO

Sábado 29 de enero de 2022

La derrota que sufrió Chile ante Argentina, y además el triunfo de Uruguay sobre Paraguay, complicó bastante el panorama de la Roja en su objetivo de alcanzar un cupo para el próximo Mundial de Qatar 2022.

Restando solo tres fechas para el final, Chile suma un total de 16 unidades por lo que recordando lo ocurrido en las tres Eliminatorias pasadas, el equipo encabezado por Martín Lasarte necesita al menos ganar en sus tres partidos restantes.

LOS PUNTOS QUE NECESITA CHILE

Si bien no es sencillo calcular a ciencia cierta cuál es la cantidad exacta que se requiere, a continuación repasamos las últimas tres Eliminatorias y revisamos las campañas que realizaron los equipos que obtuvieron el cuarto cupo y que clasificaron a los repechajes, con el fin de hacerse una idea de lo que se viene:

RUSIA 2018

En las pasadas Eliminatorias, el cuarto clasificado al Mundial fue Colombia con un total de 27 unidades, mientras que Perú accedió al repechaje tras sumar 26 puntos.

BRASIL 2014

El cuarto fue Ecuador, que clasificó con 25 puntos con una diferencia de gol de +4 y en tanto Uruguay fue a repechaje con las mismas unidades pero con diferencia de 0. Hay que señalar que en estas Eliminatorias no participó Brasil al ser el país organizador del Mundial.

SUDÁFRICA 2010

En estas Eliminatorias, que Chile finalizó segundo, tuvo en el cuarto puesto a Argentina con 28 unidades, mientras que el combinado charrúa nuevamente disputó el repechaje tras haber sumado 24 puntos.

Las tres "finales" que le quedan a Chile en las Eliminatorias

- Bolivia vs Chile, La Paz, martes 1 de febrero

- Brasil vs Chile, ciudad por definir, jueves 24 de marzo

- Chile vs Uruguay, Santiago, martes 29 de marzo