Click acá para ir directamente al contenido

DT del Blackburn afirma que Brereton se perderá un duelo de la Roja por las Eliminatorias en octubre

"Esperemos y veamos cómo está el mundo en ese momento, si esos países siguen en zona roja", sostuvo Tony Mowbray sobre la triple fecha que enfrentará Chile el próximo mes.

Agencia Aton

© Photosport

Lunes 13 de septiembre de 2021

Un nuevo problema se avecina para la Selección chilena de cara a la triple fecha de las Clasificatorias que se disputará en octubre. Es que si bien el presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó la semana pasada que tanto Ben Brereton y Francisco Sierralta esta vez serán cedidos por sus clubes ingles, en el caso del delantero no será por completo.

Esto porque el entrenador del Blackburn Rovers, Tony Mowbray, adelantó que el atacante será liberado para que dispute con la Roja los partidos ante Perú y Paraguay, el 7 y 10 del próximo mes, pero deberá regresar a Inglaterra antes del último encuentro ante Venezuela, el 14.



"Estuvimos mucho tiempo hablando con la federación chilena. Intentamos hacer un trato con ellos, retiraron la demanda ante la FIFA y dijimos que Ben podía ir a su selección en la próxima ventana de partidos internacionales", expresó el DT.

"Hemos acordado que Brereton pueda jugar los dos primeros partidos, porque la realidad es que si juega tres partidos, potencialmente se perderá tres partidos (por Blackburn Rovers) con la cuarentena de diez días. Esperemos y veamos cómo está el mundo en ese momento, si esos países siguen en zona roja", añadió.



Además, agregó: "Nuestra esperanza es que el mundo esté mejor en un mes más y que el gobierno inglés analice la situación del fútbol profesional y vea si existe una concesión para los jugadores de la Premier League y nosotros, por alcance".