Click acá para ir directamente al contenido

El Plan B de la ANFP para el nuevo entrenador de la Roja en reemplazo de Reinaldo Rueda

Hernán Crespo ya tendría prácticamente todo acordado para ser el nuevo DT de la Selección en caso que se caigan las negociaciones con Matías Almeyda.

24horas tvn

© Photosport

Viernes 29 de enero de 2021

Este viernes es el plazo que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, dio públicamente para dar a conocer al nuevo entrenador de la Roja y todo indica que el elegido será el técnico argentino Matías Almeyda.

No obstante, según detalla El Mercurio, el organismo del fútbol chileno maneja una alternativa en caso que no prosperen las negociaciones con el actual entrenador del San José Earthquakes de la MLS: Hernán Crespo.

"Hace unos días acercaron una propuesta a Hernán Crespo, la que luego de una rápida negociación cumplió con las expectativas de ambas partes", sostiene la publicación indicando que salvo un imprevisto, Almeyda será el elegido.

"Le haría muy bien a la Selección": Agustín Farías destacó posible llegada de Matías Almeyda a la Roja

Matías Almeyda parece ser la más clara opción para asumir el banco de la Selección Chilena, el cual dejó vacante Reinaldo Rueda hace algunas semanas.

Y según dio a conocer Agustín Farías, una de las figuras de Palestino y de los mejores volantes de contención del torneo, la posible llegada del DT argentino sería muy útil para la Roja.

"Le haría muy bien a la Selección que llegue una persona como él. Lo tuve como técnico en Banfield y es un DT que también apoya mucho a las juveniles. Ha hecho debutar a muchos jugadores jóvenes, tanto en River como en Banfield, y tiene una forma de llevar el grupo muy positiva. Va a caer muy bien si es que llega a ser el técnico", dijo en Pelota Parada de TNT Sports.

Además, Farías destacó la trayectoria que tiene el entrenador, sentenciando que es muy complejo encontrar a alguien de estos pergaminos.

"Lo conozco y sé cómo es como persona y como entrenador (…) Tiene una trayectoria destacada, como técnico y como jugador. Ahora como DT lo ha hecho bien. Es difícil encontrar a jugadores y adiestradores que tengan una carrera como la de Matías. Y que manejen una humildad como la que tiene él”, subrayó.

Señalar que Farías y Almeyda se conocen, ya que ambos son oriundos de la ciudad argentina de Azul.