Click acá para ir directamente al contenido

"En estado de alerta": El problema que le surgió a Argentina de cara al duelo ante Chile

La albiceleste sufre con las bajas en el mediocampo y tiene a tres titulares al límite de tarjetas en la previa de la doble fecha de Eliminatorias.

24horas tvn

© Agencia Uno

Martes 25 de enero de 2022

Queda muy poco para que Chile y Argentina se enfrenten por la fecha 15 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Si bien los equipos se encuentran en situaciones diferentes, pues la Roja lucha por clasificar mientras la albiceleste ya tiene un boleto asegurado, de todas formas los trasandinos presentan un gran problema de cara a la doble fecha.

Y es que el elenco dirigido por Lionel Scaloni presenta un mediocampo "al límite" debido a bajas por coronavirus, además de tener a tres titulares al borde de la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

"Lionel Scaloni este lunes tuvo la primera mala noticia de cara a la doble fecha por las Eliminatorias: Guido Rodríguez dio positivo al test PCR que le hicieron en Europa y no pudo subirse al avión", consignó el diario Olé.

"Aunque Rodríguez es una de los jugadores de recambio para Scaloni, en este contexto su ausencia pondrá en estado de alerta al mediocampo", agregó.

Titulares al límite

Pero la baja de Rodríguez no es la única que complica a Argentina. Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Gio Lo Celso corren serios riesgos de quedarse fuera del segundo partido. "Los volantes titulares y los que salen de memoria en el 11 inicial, están al límite de tarjetas amarillas. Es decir, que deberán cuidarse muchísimo en el viaje al desierto de Atacama ante la Roja, un rival con el que suele haber cruces picantes... Si alguno es amonestado, ahí vendrá el dolor el cabeza para el DT argentino, ya que no podrán jugar el 1° de febrero ante Colombia en Córdoba", sostuvo el medio.

"Por ahora, desde AFA no informaron si puede haber un llamado para alguno de la prelista. En caso de que haya más bajas en este sector, Scaloni puede utilizar a Lisandro Martínez en la mitad de la cancha. De todos modos, habrá que esperar que nadie ponga la pierna de más ante Chile y que el técnico puede esperar a Colombia sin experimentos", finalizó.

PROGRAMACIÓN

Chile vs. Argentina

Jueves 27 de enero

21:15 horas

*Transmite TNT Sports HD

PROGRAMACIÓN FECHA 15

Jueves 27 de enero:

18:00 Ecuador vs. Brasil - TNT Sports HD

20:00 Paraguay vs. Uruguay - TNT Sports 2

21:15 Chile vs. Argentina - TNT Sports HD

Viernes 28 de enero

18:00 Colombia vs. Perú

19:00 Venezuela vs. Bolivia

Las cuatro "finales" que le quedan a Chile en las Eliminatorias

- Chile vs Argentina, Santiago, jueves 27 de enero

- Bolivia vs Chile, La Paz, martes 1 de febrero

- Brasil vs Chile, ciudad por definir, jueves 24 de marzo

- Chile vs Uruguay, Santiago, martes 29 de marzo