Click acá para ir directamente al contenido

"Es mentira": Francis Cagigao aclaró la situación de Robbie Robinson y muestra documento clave

El director deportivo de la Selección dio a conocer en conferencia de prensa el documento que firmó el delantero en el que renuncia a jugar por Estados Unidos.

24horas tvn

© Captura Instagram

Martes 21 de septiembre de 2021

Después de casi tres semanas de la polémica decisión de Robbie Robinson de dejar la concentración de la Roja en la previa de la fecha de Eliminatorias, el director deportivo de la Roja, Francis Cagigao, se refirió a la situación del delantero.

En conferencia de prensa reconoció que "algo le pasó cuando llegó acá, pero hay un informe médico, sicológico y no estaba contento cuando llegó acá... y yo decidí mandarlo para la casa".

UN DOCUMENTO CLAVE

En la misma instancia, Cagigao reaccionó ante los rumores y dio a conocer el documento que firmó Robinson renunciando a jugar por la selección de Estados Unidos.


"Es un documento donde debe él tiene que expresar una declaración de intenciones donde dice que quiere jugar para Chile y renunciar a Estados Unidos (...) Se dijo en muchos medios que por 'a' o 'b' que no renunció, pero acá está la carta de renuncia", expresó.

"Está claro que después para solo poder representar a un país, debes estar en cancha al menos un minuto en campo, pero este es un documento necesario. Es mentira que no teníamos este documento", concluyó.