Click acá para ir directamente al contenido

"Es probable que lleguemos a acuerdo": Pablo Milad anuncia que este viernes la Roja podría tener nuevo DT

El presidente de la ANFP aseguró que durante esta semana podrían haber novedades respecto al reemplazante de Reinado Rueda. Además, reconoció que el DT sería sudamericano.

24Horas.cl TVNAgencia Aton

© Photosport.

Lunes 25 de enero de 2021

Pablo Milad, presidente de la ANFP, aseguró que este viernes 29 de enero se podría anunciar al sucesor de Reinaldo Rueda en la Selección Chilena.

En diálogo con el programa "Juego de Campeones" de Radio Coquimbo, el mandamás del fútbol chileno entregó luces sobre el próximo técnico del 'Equipo de Todos': "Yo creo que este viernes podríamos tener el nombre del DT de la selección. Estamos hablando con un técnico sudamericano y es probable que lleguemos a acuerdo".

 

Además, el timonel le entregó su apoyo a los actuales seleccionados: "Independiente del entrenador, todos confiamos en los jugadores tenemos".

Después de una ronda de nombres donde aparecieron varios nombres europeos, específicamente españoles, las alternativas que suenan con más fuerza para dirigir a la Roja serían los argentinos Matías Almeyda y Hernán Crespo. De todas formas, la ANFP no ha dado más pistas respecto al tema.

La ANFP cambia de idea: Sudamericanos asoman como los candidatos definitivos a la Roja

 

Pese a estar trabajando contra el tiempo, en la ANFP cambiaron la estrategia en la búsqueda del nuevo entrenador que reemplace a Reinaldo Rueda en el banco de la Selección Chilena.

Y es que según informó Cooperativa, en Quilín habrían decidido finalmente optar por un DT sudamericano y que conozca mejor el medio, en vez de traer un técnico europeo.

 

Hasta este viernes por la tarde la idea continuaba siendo contratar a un entrenador español "de gran experiencia", cuya llegada estaba asegurada casi en un 80 por ciento. Sin embargo, la misma emisora reveló que la operación no terminó llegando a buen puerto.

Ante esto, Pablo Milad en conjunto con Francis Cagigao, que dicho sea de paso se reunieron en la ANFP este viernes, decidieron ir en busca de entrenadores jóvenes y sudamericanos, hayan o no dirigido a alguna selección durante su carrera.

 

Esta lista se habría reducido a tres nombres, de los cuales, sin revelar sus nombres, se destacó que uno fue campeón de una Copa continental, es decir, de la Sudamericana o Libertadores.

En la ANFP cruzan los dedos para que las negociaciones con alguno de los DT sean fructíferas, para así tener el nombre la próxima semana.