Click acá para ir directamente al contenido

"Está zanjada": Pablo Milad confirmó que solo falta la firma para sellar adiós de Reinaldo Rueda

Al mismo tiempo, el presidente de la ANFP reconoció que el director deportivo Francis Cagigao ya "tiene un nombre" para asumir la banca de la Selección Chilena.

24Horas.cl TVNAgencia Aton

© Photosport.

Sábado 9 de enero de 2021

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, aprovechó la coronación de Ñublense en la Primera B para hablar sobre la contingencia del fútbol chileno.

Además de felicitar a los 'Diablos Rojos' por su ascenso, el mandamás del balompié criollo confirmó la salida de Reinaldo Rueda de la Roja y se refirió al arribo del director deportivo, Francis Cagigao, quien ya tendría un posible reemplazante para el colombiano.

 

"En las próximas horas se define la situación de Reinaldo Rueda. El 31 (de diciembre) era el plaza, hay acuerdo y se demoraron un poquito, pero ya se iniciaron los procesos legales con su agente para terminar el contrato y dejar todo muy claro. La salida de Rueda está zanjada, sólo falta la firma", declaró Milad al CDF desde el Estadio Nelson Oyarzún.

"Francis Cagigao llega el miércoles por la mañana a Santiago. Ya tiene un nombre para la selección, seguimos evaluando y estamos trabajando en una terna de acuerdo", agregó el timonel.

 

Además, el ex presidente de Curicó Unido explicó las variantes en el término del Campeonato Nacional: "Vamos a esperar qué sucede con Coquimbo, a ver si llegan o no a la final. Hay una programación entregada a los clubes. Si Coquimbo llegase a la final, este terminaría el 21 o 24 de febrero".

Finalmente, Milad le entregó su respaldo a Coquimbo por su polémica situación en Copa Sudamericana y aseguró que sostendrá una reunión con Enrique Paris, ministro de Salud, para unificar protocolos por lo que pasó en el suspendido encuentro ante Defensa y Justicia.