Click acá para ir directamente al contenido

FIFA rechazó propuesta de Brasil que pudo haber beneficiado a la Roja en las Eliminatorias

El organismo rector del fútbol mundial habría negado la iniciativa entendiendo que "hay que honrar" la competencia sudamericana.

24horas tvn

© Agencia UNO

Jueves 13 de enero de 2022

Un revés habría sufrido Brasil en una propuesta presentada a la FIFA para lo que resta de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, la cual podría haber “beneficiado” a Chile.

En concreto, el “Scratch” se encuentra clasificado a la próxima cita planetaria y buscaba presentar un equipo alternativo para las últimas dos fechas de Eliminatorias, a disputarse en marzo, y poder gestionar amistosos con selecciones de Europa para utilizar allí a su plantel principal.

Sin embargo, según informó Globo Esporte, la propuesta fue rechazada por el organismo rector del fútbol mundial y la Conmebol entendiendo que "hay que honrar las Eliminatorias" y no escapa también el aspecto comercial que significa que disputen este torneo figuras como Neymar, Ederson, Casemiro, entre otros.


Si bien el técnico Tite está en su derecho de armar un plantel alternativo para afrontar dichos partidos, la negativa de poder organizar amistosos tendría el problema de que su plantel estelar no ganaría minutos de cara al Mundial.

¿Por qué habría beneficiado a la Roja?

En esas dos últimas jornadas Brasil se mide con Chile y Bolivia, selecciones que todavía tienen posibilidades de clasificar, por lo que dejar jugar a Brasil con un equipo alternativo podría haber significado una cierta "ayuda" para ambos seleccionados y perjudicaría también a otras selecciones como Uruguay, Colombia, Perú o Paraguay que podrían llegar con chances a esas últimas jornadas.

De hecho, los charrúas se encuentran un puesto más debajo de Chile en la tabla pero con la misma cantidad de puntos, por lo que la lucha por un cupo es estrecha.

Las cuatro "finales" que le quedan a Chile en las Eliminatorias

- Chile vs Argentina, Santiago, jueves 27 de enero

- Bolivia vs Chile, La Paz, martes 1 de febrero

- Brasil vs Chile, ciudad por definir, jueves 24 de marzo

- Chile vs Uruguay, Santiago, martes 29 de marzo