Click acá para ir directamente al contenido

La advertencia de la FIFA a Chile para duelos ante Paraguay y Venezuela

El organismo del fútbol mundial habría realizado un informe tras lo ocurrido en el partido ante Brasil. La Roja arriesga sanciones económicas y el jugar sin público.

Agencia Aton

© Photosport

Domingo 10 de octubre de 2021

La FIFA estará especialmente atento al duelo que disputará Chile como local ante Paraguay y posteriormente ante Venezuela, debido al mal comportamiento de los hinchas en la derrota ante Brasil en el Monumental, donde los fanáticos chilenos pifiaron el himno de la Verdeamarela.


Según dio a conocer La Tercera hace unos días, el oficial enviado por el ente rector del fútbol mundial a ese partido "elaboró un informe y lo elevó a Zúrich para dejar en claro el ambiente hostil que se vivió contra la delegación brasilera".

Por eso, la FIFA envió una advertencia a la ANFP, a través de una carta, donde avisó que este comportamiento no se puede repetir contra guaraníes y llaneros.

¿A qué se arriesga la Roja?

En caso de ocurrir, eso podría costarle a la Roja jugar sin público e incluso sanciones económicas.

Consignar que en las Eliminatorias para Rusia 2018 la federación chilena fue la más castigada del mundo, al recibir sanciones en 14 ocasiones, tanto como local y visita.

PROGRAMACIÓN

Domingo 10 de octubre
21.00 Chile vs. Paraguay
*Transmite TNT Sports y CHV.