Click acá para ir directamente al contenido

La ANFP cambia de idea: Entrenadores sudamericanos asoman como los candidatos definitivos a la Roja

Finalmente se optará por un DT que conozca mejor el medio, en desmedro de las opciones europeas que estaban en la órbita del 'Equipo de Todos'. Aunque no se dieron a conocer los nombres, uno de los técnicos ha sido campeón de un torneo continental.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Viernes 22 de enero de 2021

Pese a estar trabajando contra el tiempo, en la ANFP cambiaron la estrategia en la búsqueda del nuevo entrenador que reemplace a Reinaldo Rueda en el banco de la Selección Chilena.

Y es que según informó Cooperativa, en Quilín habrían decidido finalmente optar por un DT sudamericano y que conozca mejor el medio, en vez de traer un técnico europeo.

 

Hasta este viernes por la tarde la idea continuaba siendo contratar a un entrenador español "de gran experiencia", cuya llegada estaba asegurada casi en un 80 por ciento. Sin embargo, la misma emisora reveló que la operación no terminó llegando a buen puerto.

Ante esto, Pablo Milad en conjunto con Francis Cagigao, que dicho sea de paso se reunieron en la ANFP este viernes, decidieron ir en busca de entrenadores jóvenes y sudamericanos, hayan o no dirigido a alguna selección durante su carrera.

 

Esta lista se habría reducido a tres nombres, de los cuales, sin revelar sus nombres, se destacó que uno fue campeón de una Copa continental, es decir, de la Sudamericana o Libertadores.

En la ANFP cruzan los dedos para que las negociaciones con alguno de los DT sean fructíferas, para así tener el nombre la próxima semana.