Click acá para ir directamente al contenido

La historia (y conflicto) detrás del examen PCR negativo de Mauricio Isla

El lateral publicó una imagen del test que se realizó y que contradice el resultado arrojado por la prueba que se le practicó al ingresar a Chile, generando un problema entre la Roja y la Seremi de Salud.

24horas tvn

© Agencia Uno

Martes 25 de enero de 2022

Un inconveniente no menor generó entre la Selección Chilena y la Seremi de Salud el resultado positivo por coronavirus de Mauricio Isla. Y es que el test practicado al jugador en el aeropuerto al llegar a nuestro país no se condice con los otras dos pruebas que se le realizaron y que indican que fue negativo.

¿Qué ocurrió? El "Huaso" llegó con un PCR negativo desde su club Flamengo, el cual le permitió emprender su viaje a Chile. Sin embargo, en el examen que se le realizó en su arribo a nuestro país dio positivo.

No obstante, el futbolista se practicó un nuevo PCR durante la tarde del lunes 24 de enero de manera privada, el cual arrojó negativo, mismo resultado que el realizado en Brasil. De hecho, publicó la imagen en su cuenta de Instagram junto al mensaje: "Negativo y sin poder jugar".


La diferencia es que anteriormente los seleccionados se hacían PCR en el aeropuerto y más tarde uno particular, pero en la actualidad eso cambió y solo se realiza el del terminal aéreo.

El problema es que hasta ahora, y pese a tener dos resultados negativos en mano, Isla continúa en aislamiento e imposibilitado de jugar ante Argentina este jueves por Eliminatorias.

Según información obtenida por 24 Horas, ahora la Roja se encuentra negociando con la Seremi para intentar destrabar la situación del jugador.

PROGRAMACIÓN

Chile vs. Argentina
Jueves 27 de enero
21:15 horas
*Transmite TNT Sports HD

Las cuatro "finales" que le quedan a Chile en las Eliminatorias

- Chile vs Argentina, Santiago, jueves 27 de enero

- Bolivia vs Chile, La Paz, martes 1 de febrero

- Brasil vs Chile, ciudad por definir, jueves 24 de marzo

- Chile vs Uruguay, Santiago, martes 29 de marzo