Click acá para ir directamente al contenido

La imagen de delantero inglés que ilusiona a la Roja de cara a las Eliminatorias

Ben Brereton, del Blackburn Rovers, está finalizando los trámites para obtener la nacionalidad chilena y ser una opción para la ofensiva de la Selección.

24horas tvn

© Photosport.

Miércoles 23 de diciembre de 2020

En las últimas horas se viralizó en redes sociales una fotografía que ilusiona a la Selección Chilena de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. En la imagen aparece Ben Brereton, delantero del Blackburn Rovers de la Championship inglesa, en el consulado chileno en Londres, donde se le puede ver junto a su madre y sonriendo al lado de la bandera chilena.

Y es que el jugador de 21 años estaría finalizando los trámites para obtener la nacionalidad chilena, lo que le permitiría ser una opción para la Roja en caso de que sea convocado. Esto porque su madre es chilena.

"Soy mitad chileno. Mi madre es de Chile y mi padre de Inglaterra. Mis compañeros no me creen, pero mi mamá llegó a Inglaterra cuando era joven y terminó junto a mi papá. Eso significa que soy elegible para jugar por Chile, ¿no?", dijo el propio Brereton en una entrevista con AS Chile en 2018.

En la actualidad Brereton se encuentra en proceso de recuperación de una lesión que sufrió el pasado 2 de diciembre. Esta temporada ha disputado 15 partidos y ha anotado tres goles.