Click acá para ir directamente al contenido

Las opciones que surgieron para recuperar las fechas suspendidas de Eliminatorias Sudamericanas

Hasta ahora, una idea es jugar la jornada de marzo en junio, justo antes de la Copa América. La otra opción es realizar dos fechas triples, lo que podría traer más de un problema con los jugadores que militan en Europa.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Sábado 6 de marzo de 2021

Este sábado la Conmebol confirmó a través de un comunicado que las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas fueron suspendidas debido a complicaciones por los protocolos sanitarios impuestos en Europa por la pandemia de coronavirus.

Esta suspensión complica en demasía el panorama del camino sudamericano rumbo al Mundial de Qatar 2022, ya que deja aún más estrecho un calendario que ya estaba demasiado "apretado" debido a que las clasificatorias arrancaron con varios meses de desfase.

 

Ante esta situación, ya surgieron los primeros indicios de cuándo se llevarán a cabo estos partidos pendientes, donde la Selección Chilena debía enfrentar a Paraguay en Santiago y a Ecuador en Quito.

Según dio a conocer TyC Sports, la primera opción que se bajara hasta ahora es que la jornada doble se traslade de marzo a junio como previa a la Copa América que se jugará en Argentina y Colombia.

 

Otra opción es que dos fechas dobles se transformen en jornadas triples para así quedar al día.

Sin embargo, esta última idea podría traer polémica en Europa, ya que esto significaría que los jugadores que militan en el Viejo Continente tengan que ser cedidos por mucho más tiempo del acostumbrado.

De hecho, la razón que concluyó en la reciente suspensión de Conmebol, más allá del tema sanitario, fue que ligas como la alemana e inglesa no estaban dispuestas a ceder a sus futbolistas.