Click acá para ir directamente al contenido

Lasarte confía en llegar a Qatar: "Este grupo de jugadores está picado y quiere clasificar al Mundial"

El nuevo DT de la Roja detalló, además, que el combinado nacional tiene menos puntos de los que debería en la ruta hacia la próxima Copa del Mundo.

24Horas.cl TVNAgencia Aton

© Photosport.

Lunes 1 de marzo de 2021

La doble fecha clasificatoria se acerca y Martín Lasarte continúa preparando su debut. Bajo este panorama, el DT de la Selección Chilena se refirió a las clasificatorias anteriores al Mundial de Rusia, al que la Roja no clasificó, y dijo que “tendría que estar muy equivocado para no pensar que este grupo de jugadores está picado y que quiere clasificar al Mundial”.

Tenemos menos puntos de los que deberíamos, pero no me gusta llorar sobre la leche derramada. Lo que no fue no fue, y es la realidad de hoy. Pero nos sirve para tener un presente optimista”, dijo el entrenador a Radio ADN, aludiendo a los 4 puntos que completó el equipo en misma cantidad de encuentros.

 

'Machete' también se refirió al actual nivel de la Roja, afirmando que no se puede mantener lo mostrado en los últimos años: “Si una selección como la chilena, donde una de sus características más llamativas era la de presionar en un periodo bastante largo del juego, hoy el equipo no está en la misma condición que hace diez años atrás. Creo que sí está en condiciones de presionar en lapsos del partido convenientemente elegidos y que te permitan sacar determinadas ventajas”.

Sabiendo que se trata de un plantel experimentado, con un alto promedio de edad, el DT uruguayo también piensa en los más jóvenes: “El recambio se ha dado de forma más abundante de mitad de campo para atrás, pero también hay que intentar buscarlo de la mitad de campo para adelante. Hay que tratar de encontrar abundancia o soluciones en diferentes partes del juego”.

 

A pesar de que los encuentros ante Paraguay, el jueves 25 en Santiago, y Ecuador, martes 30 en Quito, son su prioridad, Lasarte también piensa en la Copa América de este año: “Tenemos varios planteamientos, pero no tenemos una estrategia definida. Hoy estamos focalizados en Paraguay y Ecuador, Sería muy seductor llevar una base novata apoyada por jugadores de experiencia, pero también seduce que este grupo y este país tengan la chance de ganar una tercera Copa América“.