Click acá para ir directamente al contenido

Los puntos que le faltan a Chile para poder alcanzar un cupo al Mundial de Qatar 2022

Disputadas cinco fechas, la Roja de Martín Lasarte aparece en el séptimo puesto de las Eliminatorias.

24horas tvn

© Photosport

Martes 8 de junio de 2021

Cuando restan pocas horas para el partido ante Bolivia, revisamos cuántos puntos le faltan a Chile para alcanzar la "cifra mágica" que servirá para alcanzar uno de los cupos sudamericanos al próximo Mundial de Qatar 2022.

Disputadas cinco fechas, la Roja aparece en el séptimo puesto de las Eliminatorias con cinco puntos por lo que le resta al equipo de Martín Lasarte sumar al menos 20 unidades más considerando lo que se necesitó en las Eliminatorias pasadas para clasificar al Mundial.

¿CUÁNTOS PUNTOS SE NECESITAN PARA IR AL MUNDIAL?

Si bien no es sencillo calcular a ciencia cierta cuál es la cantidad exacta que se requiere, a continuación repasamos las últimas tres Eliminatorias y revisamos las campañas que realizaron los equipos que obtuvieron el cuarto cupo y que clasificaron a los repechajes, con el fin de hacerse una idea de lo que se viene:

RUSIA 2018

En las pasadas Eliminatorias, el cuarto clasificado al Mundial fue Colombia con un total de 27 unidades, mientras que Perú accedió al repechaje tras sumar 26 puntos.

BRASIL 2014

El cuarto fue Ecuador, que clasificó con 25 puntos con una diferencia de gol de +4 y en tanto Uruguay fue a repechaje con las mismas unidades pero con diferencia de 0. Hay que señalar que en estas Eliminatorias no participó Brasil al ser el país organizador del Mundial.

SUDÁFRICA 2010

En estas Eliminatorias, que Chile finalizó segundo, tuvo en el cuarto puesto a Argentina con 28 unidades, mientras que el combinado charrúa nuevamente disputó el repechaje tras haber sumado 24 puntos.

Programación:

Chile vs. Bolivia
Martes 8 de junio
21:30 horas
Transmite TNT Sports y CHV
Para ver online Estadio TNT, regdol.cl

Probables formaciones:

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Guillermo Maripán, Francisco Sierralta; Mauricio Isla, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Jean Meneses, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Jairo Quinteros, José Enrique Flores; Guimer Justiniano, Juan Carlos Arce, Ramiro Vaca, Diego Wayar, Rodrigo Luis Ramallo y Marcelo Martins Moreno