Click acá para ir directamente al contenido

Los puntos que le faltarían a Chile para poder lograr un cupo al Mundial de Qatar 2022

La Roja sólo sumó 2 de 6 puntos posibles en la última fecha doble, por lo que se complicó en su ruta mundialista.

24horas tvn

© Photosport.

Miércoles 9 de junio de 2021

A un día del empate con sabor a derrota que cosechó la Selección Chilena ante Bolivia, revisamos cuántos puntos le faltan a la Roja para alcanzar la "cifra mágica" que servirá para alcanzar uno de los cupos sudamericanos al próximo Mundial de Qatar 2022.

Disputadas seis fechas, la Roja aparece en el séptimo puesto de las Eliminatorias con 6 puntos por lo que le resta al equipo de Martín Lasarte sumar al menos 19 unidades más en las próximas 12 fechas considerando lo que se necesitó en las Eliminatorias pasadas para clasificar al Mundial.

¿CUÁNTOS PUNTOS SE NECESITAN PARA IR AL MUNDIAL?

Si bien no es sencillo calcular a ciencia cierta cuál es la cantidad exacta que se requiere, a continuación repasamos las últimas tres Eliminatorias y revisamos las campañas que realizaron los equipos que obtuvieron el cuarto cupo y que clasificaron a los repechajes, con el fin de hacerse una idea de lo que se viene:

RUSIA 2018

 

En las pasadas Eliminatorias, el cuarto clasificado al Mundial fue Colombia con un total de 27 unidades, mientras que Perú accedió al repechaje tras sumar 26 puntos.

BRASIL 2014

 

El cuarto fue Ecuador, que clasificó con 25 puntos con una diferencia de gol de +4 y en tanto Uruguay fue a repechaje con las mismas unidades pero con diferencia de 0. Hay que señalar que en estas Eliminatorias no participó Brasil al ser el país organizador del Mundial.

SUDÁFRICA 2010

 

En estas Eliminatorias, que Chile finalizó segundo, tuvo en el cuarto puesto a Argentina con 28 unidades, mientras que el combinado charrúa nuevamente disputó el repechaje tras haber sumado 24 puntos.