Click acá para ir directamente al contenido

Milad sobre partido frente a Argentina por Eliminatorias: "Cuando la FIFA pregunte qué ciudad, vamos a decir Calama"

El presidente de la ANFP señaló que el "acuerdo está por firmarse".

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Jueves 18 de noviembre de 2021

Desde hace años que se viene especulando con que Chile podría llevar a rivales como Argentina y Uruguay a jugar a Calama para aprovechar la altura, algo que podría hacerse realidad en estas últimas fechas de Eliminatorias.

Y es que según informó Pablo Milad en conversación con Cooperativa, la Roja está cada vez más cerca de jugar su próximo duelo por los puntos en el estadio Zorros del Desierto.

 

"El acuerdo está por firmarse. Solicitamos al Ministerio del Interior, que el ministro Rodrigo Delgado ha tenido la disposición absoluta, la opción de habilitar el aeropuerto de Calama como aeropuerto internacional", señaló el presidente de la ANFP.

"Hicimos la solicitud para que Argentina pueda llegar a Calama y nosotros viajar directamente desde Calama a La Paz, sin pasar por Santiago", agregó el mandamás del fútbol chileno.

 

"Estamos bastante adelantados, hay una buena disposición y sólo faltan los documentos que establezcan todo en orden. Y cuando la FIFA pregunte qué ciudad, vamos a decir Calama", cerró Milad.

PROGRAMACIÓN

Chile vs . Argentina
Martes 27 de enero
Horario por definir

¿Cuántos cupos tiene Sudamérica?

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela se disputan los 4,5 cupos que le corresponden a Conmebol.

Es decir los primeros cuatro de la tabla tendrán su acceso directo al Mundial, mientras que el quinto deberá disputar un partido de repechaje ante una selección de otra confederación.