Click acá para ir directamente al contenido

Nelson Tapia se candidatea: "Tengo condiciones para dirigir a la Roja"

El ex arquero y actual DT de Guayaquil Sport sueña con una oportunidad en la Selección Chilena: "Lo intenté varias veces", confesó.

24horas tvn

Lunes 11 de enero de 2021

"La salida de Rueda está zanjada, sólo falta la firma". Así confirmó el presiente de la ANFP, Pablo Milad, que la partida del técnico de la Selección Chilena es cuestión de días. Por ello, en el organismo trabajan a toda máquina para encontrar a un nuevo DT, y en ese contexto han surgido varios nombres. Sin embargo, hay uno que se autocandidateó.

Se trata de Nelson Tapia, ex arquero de la Roja y que en la actualidad acaba de subir a la segunda división de Ecuador con Guayaquil Sport.

"Creo que tengo condiciones para dirigir la Selección, aunque digan que estoy loco. Tengo fe en mis capacidades. De hecho, mi hijo me ha llamado estos días para decirme que me promocione que llame a la Federación, que mande mis antecedentes", contó en diálogo con Las Últimas Noticias.

Sin embargo, aseguró que no ha enviado nada a la ANFP: "Yo creo que las cosas deben darse naturalmente. Me siento capaz, pero hay mucho que ver. Siento que se debe hablar de un proyecto, aunque la meta obvia sea clasificar al Mundial".


Además, destacó su gran relación con algunos de los referentes del equipo: "Con Claudio (Bravo) hablo seguido y nos mandamos muchos mensajes. Al Alexis lo conozco desde cabro chico en Cobreloa. A todos, la verdad, lo conozco harto".

"Me siento capaz de liderar un grupo y sé que puedo imponer orden. Yo soy un entrenador que puedo ser cercano, amigo y sicólogo incluso, pero para mí lo primordial es la disciplina. Soy de los técnicos que llegan antes que todos a los entrenamientos y, si alguien no llega a la hora, es sancionado. He echado utileros, médicos, ayudantes e, incluso, coordinadores de mis equipos que no han cumplido con las normas. En eso soy estricto", agregó.

Pero esta no es la primera vez que se candidatea a la Roja. Tapia reveló también que buscó unirse al cuerpo técnico de la Selección como preparador de arqueros, incluso de Marcelo Bielsa.

"Lo intenté varias veces. A instancias de Luis Bonini, le mandé mi currículo a Marcelo Bielsa, pero no pasó nada. También se lo mandé a Harold Mayne-Nicholls cuando era presidente de la ANFP y luego a Luis Ahumada, cuando asumió como jefe técnico de las selecciones menores. Ninguno me contestó. Solo Miguel Ponce, cuando dirigió la selección sub 17 en el Mundial de 2015, me llamó para integrar su staff. El resto, nada", finalizó.