Click acá para ir directamente al contenido

No le trae buenos recuerdos a la Roja: Un viejo conocido arbitrará el partido frente a Paraguay por Eliminatorias

Patricio Loustau, quien dirigió al combinado criollo en la pasada Copa América ante Brasil, será el juez del compromiso ante la 'Albirroja'.

Agencia Aton

© Photosport

Martes 26 de octubre de 2021

La Selección chilena tendrá el próximo 11 de noviembre una nueva "final" en su lucha por clasificar al Mundial de Qatar 2022, cuando visite a Paraguay en Asunción.

Y el cotejo frente a los guaraníes ya comenzó a tomar forma, luego de que este martes se diera a conocer el árbitro que impartirá justicia en ese duelo.



Se trata del argentino Patricio Loustau, quien dirigió al combinado criollo en la pasada Copa América ante Brasil, donde la Verdeamarela eliminó a los nacionales al imponerse por 1-0 por los cuartos de final.

Ese día, Arturo Vidal se lanzó con todo contra el juez trasandino por su polémico desempeño. "En un partido como este necesitas un árbitro que use pantalones, que sea justo y que no quiera ser el payaso del partido. Si hay un árbitro que no te deja jugar, que detiene el juego todo el tiempo, y cree que es la estrella del espectáculo, entonces es muy difícil", expresó el volante del Inter de Milán.



Tras eso, la Conmebol le impuso una multa de 15 mil dólares al mediocampista.

Además, Loustau viene de sumar otra polémica en las Clasificatorias, debido a que en el duelo entre Colombia y Brasil no cobró un penal en favor de los cafetaleros tras mano de Raphinha.