Click acá para ir directamente al contenido

Pablo Milad: "Se descartó a Rafa Benítez, que era el número uno para reemplazar a Rueda"

El presidente de la ANFP reconoció que se sondeó la posibilidad del técnico español, sin embargo el alto costo de su cláusula de salida impidió el avance en las negociaciones.

Agencia Aton

© EFE

Martes 5 de enero de 2021

Si bien parecía que se enredaba la partida de Reinaldo Rueda de la Selección para convertirse en nuevo entrenador de Colombia, la salida del caleño de la banca de la Roja es inminente. Así lo aseguró el presidente de la ANFP, Pablo Milad, detallando que esperan definir la próxima semana a su reemplazante.

En ese sentido, ahora el timonel del organismo de Quilín confesó que ya descartaron al primer candidato, el español Rafael Benítez.

"Se están barajando nombres, no quisimos hablar de nacionalidades, hay un listado que se evalúa uno a uno, se descartó el primero que es Rafael Benítez, muy cercano con Francis Cagigao, pero tiene contrato vigente en China por un año más, la cláusula de salida es muy alta y se aleja de la realidad del fútbol chileno", expresó el directivo en conversación con radio Cooperativa.



"Se descartó Rafa Benítez, que era el número uno en la lista, por el conocimiento de Francis en el trabajo que hizo en España y en Inglaterra, con esa gran final de Liverpool campeón de Europa y eso es importante, pero no se pudo
por el contrato que tiene en China, que es millonario, y por su cláusula, se pasa al segundo que estaba en la lista que se hizo una evaluación según lo que necesita la Selección y lo que inspira ese entrenador a los jugadores, que es muy importante", añadió.

En la misma línea, agregó: "Mostró un gran interés de venir el día de mañana a la selección, es una tarea pendiente que tiene dirigir una selección y sabemos el nivel de Benítez por los logros que ha tenido".

NO HAN HABIDO CONTACTOS


Por último, Milad sostuvo: "Ha llegado un sinfín de nombres a la Federación de ofrecimientos, incluso currículums han enviado los propios técnicos, esto pasa igual que en los clubes cuando hay una opción de trabajo, que es tan apetitoso para muchos técnicos, de Roberto Donadoni ni Luciano Spalletti ha habido ningún acercamiento ni conversación".