Click acá para ir directamente al contenido

Pellegrini reveló el secreto de su éxito y cómo ve a Chile en Eliminatorias: "Tienen muchísimas posibilidades de clasificar"

El técnico chileno conversó en exclusiva con 24 Horas, donde repasó su carrera, su deseo de dirigir a Roja y analizó el presente del combinado nacional en su camino al Mundial.

24horas tvn

Lunes 29 de noviembre de 2021

Manuel Pellegrini vive un gran presente en España, donde ha realizado junto al Real Betis una gran campaña que los tiene como grandes protagonistas del torneo, posicionándose en el quinto lugar de la tabla y en zona de clasificación a la Europa League. Sin embargo, no es primera vez que el “Ingeniero” da de qué hablar al llegar a un equipo y cambiar drásticamente su nivel. Ya lo hizo anteriormente con el Villarreal, Manchester City, entre otros.

¿Cuál es el secreto de su éxito? El DT chileno conversó en exclusiva con 24 Horas en Sevilla, donde reveló que “el secreto es la preparación y el trabajo. Me exijo día a día como si fuera mi primer equipo. Yo creo que lo más difícil en esta profesión es mantenerse vigente permanentemente, y yo he tenido la fortuna de trabajar durante 22 años seguidos sin parar en el extranjero, en distintos países, y por suerte a cada uno de esos equipos que hemos llegado, si no ha sido la mejor campaña que ha hecho, ha estado muy cerca de hacerlo”.

Respecto a la posibilidad de dirigir a la Selección Chilena, Pellegrini señaló que “tendría que ver con qué personas me siento a conversar. No voy a ver si clasifico a Chile a un Mundial o no, porque creo que el desarrollo del fútbol es mucho más importante que eso, pero sí me gustaría muchísimo aportar toda mi experiencia afuera para que el fútbol se desarrollara, y personalmente creo que dentro de mi carrera dirigir a la Selección de mi país en un mundial sería un gran logro”.

Sobre la situación actual de la Roja en Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde se encuentra fuera de los puestos de clasificación a falta de cuatro partidos para el final, el “Ingeniero” se mostró esperanzado en que se consiga un boleto a la cita planetaria.

“Tenemos que jugar todavía con Argentina, Uruguay y Brasil, que son rivales importantes, pero con Argentina y Brasil ya clasificados y con Uruguay en casa, así que yo creo que todavía tienen muchísimas posibilidades de clasificar”, indicó.

“Lo importante es justamente que el objetivo esté de acuerdo a la realidad, que si el fútbol chileno está en estos momentos en condiciones de clasificar a un mundial sería buenísimo que lo hiciera. Si estamos cuestionando todo lo que se está haciendo y no se clasifica a un mundial, tal vez sería la realidad”, concluyó.